Si eres uno de nuestros lectores, apúntate. No olvides poner una bonita foto.

.

.

domingo, 20 de abril de 2008

EL TEMOR A EQUIVOCARSE

PARA PAPÁ Y MAMÁ
¿Alguna vez nos hemos preguntado por qué algunos niños y niñas tienen miedo a equivocarse, a que las cosas no les salgan bien?
En la separata para padres de la REVISTA INFANTIL "CARACOLA" nº 223 del mes de marzo, se exponen dos artículos que analizan el hecho de que a muchos de nuestros hijos les aterrorice equivocarse, pero ¿por qué se produce ésto y cuál es nuestro papel como padres y educadores?

El 1º artículo: "EL TEMOR A EQUIVOCARSE", escrito por Emmanuelle Rigón (Psicóloga clinica y psicoterapeuta.

El 2º artículo: "EL NIÑO SÓLO APRENDE SI SE EQUIVOCA", escrito por André Giordan (Doctor en Biología y en Ciencias de la Educación. Profesor de la Universidad de Ginebra-Suiza).

Son sólo 3 páginas muy interesantes que podéis encontar el enlace en la columna de la derecha donde pone "ARTÍCULOS INTERESANTES PARA PAPÁ Y MAMÁ". Merece la pena leerlos con detenimeinto y reflexionar sobre este tema.

3 comentarios:

nairda dijo...

HOLA, SOMOS LOS PADRES DE ADRIAN VELARDE RAMIREZ. NOS HEMOS DECIDIDO POR ESTE ARTICULO PORQUE NOS RESULTABA MUY INTERESANTE, Y LA VERDAD, LO HA SIDO. SE LO ACONSEJAMOS A OTROS PADRES PUES LE PUEDE SER DE UTILIDAD.

soleman dijo...

hola somos los padres de mireia garcia gordillo nos hemos puesto a investigar y a leer y la verdad que ha meresido la pena de todo lo que he leido y ademas he aprendido cosas

Anónimo dijo...

Somos los padres de Elena camacho es un articulo muy interesante que nos puede ser de gran ayuda a todos

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...