Si eres uno de nuestros lectores, apúntate. No olvides poner una bonita foto.

.

.

domingo, 4 de mayo de 2008

LÍO EN EL INVERNADERO

PARA PAPÁ Y MAMÁ que ayudarán a su hijo/a en esta tarea de aprendizaje.
Esta es una actividad de investigación sobre las plantas y está diseñada para que los niños/as aprendan haciéndola junto con su papá y/o mamá. La finalidad no es que los padres/madres la realicen para quedar bien con las tutoras, sino motivar y facilitar el proceso de aprendizaje del alumnado de E.I. 5 años, que son los que la tienen que hacer con el asesoramiento de los adultos.
Queremos conocer aspectos sobre las plantas acuáticas y carnívoras,y esta actividad consta de dos fases. La 1ª se realizará en casa y con los datos e imágenes que aportéis, se hará la 2ª fase en clase.
Aunque cada niñ@ llevará a casa por escrito los datos y las explicaciones de la primera fase "PARA HACER EN CASA" siempre con la ayuda de un adulto, adelantamos aquí algunos datos de interés.

.- Si tu primer apellido empieza por alguna de estas letras "a, b ,c , d, e, f, g, h, i, j, k, l", investigarás las plantas carnívoras.

.- Si tu primer apellido empieza por alguna de estas letras "m, n, ñ, o, p, q, r, s, t, u, v, w, x, y, z", investigarás las plantas acuáticas.

Los enlaces para las actividades de los dos grupos los encontraréis en la columna de la derecha, dónde pone PLANTAS ACUÁTICAS Y PLANTAS CARNÍVORAS. Después de consultar las páginas de internet allí expuestas, has de imprimir al menos 3 imágenes de plantas,anotar sus nombres y alguna característica significativa; y llévalas a clase antes del día 16 de Mayo.

PARA SABER MÁS: Cuando hagas las actividades de las plantas que te han tocado, si quieres aprender más puedes consultar los enlaces del otro tipo de plantas y hacer sus actividades.

3 comentarios:

Angeles mama de Elena dijo...

Son interesantisimos los videos no sabia que existian tantas variedades .Creo que va ha ser un trabajo muy instructivo para los niños y para nosotros tambien

Anónimo dijo...

Soy la madre de Daniel Cuevas. Está muy ilusionado con esta actividad porque le encanta las plantas.

Anónimo dijo...

SOY DANIEL. ME HAN GUSTADO LAS PLANTAS CARNIVORAS.LAS QUE MAS ME HAN GUSTADO SON LAS DE CARCEL DE BICHOS.

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...