Si eres uno de nuestros lectores, apúntate. No olvides poner una bonita foto.

.

.

jueves, 20 de noviembre de 2008

DIA UNIVERSAL DEL NIÑO


En 1954 la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó (resolución 836(IX)) que todos los países instituyeran el Día Universal del Niño, fecha que se dedicaría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo. Es posible que te interesen algunos de estos enlaces. La Asamblea sugirió a los gobiernos que celebraran el Día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. El día 20 de noviembre marca la fecha en que se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.
En septiembre de 2000, durante la Cumbre del Milenio, los líderes mundiales elaboraron los ocho objetivos de desarrollo del Milenio (ODM), que abarcan desde la reducción a la mitad de la pobreza extrema hasta la detención de la propagación del VIH/SIDA y la consecución de la enseñanza primaria universal para el año 2015:

1.- Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
2.- Lograr la enseñanza primaria universal.
3.- Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.
4.- Reducir la mortalidad infantil.
5.- Mejorar la salud materna .
6.- Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades.
7.- Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.
8.- Fomentar una asociación mundial para el desarrollo
Este informe tiene como finalidad analizar el grado de consecución de los ODM fijados por la ONU en el año 2000, superado ya el ecuador del plazo establecido para su cumplimiento, y cuya fecha límite está fijada para el 2015.

Autor: Juan Béjar (Director del CEP de Castilleja)

1 comentario:

Angeles mama de Elena dijo...

Creo que es un dia para que todos reflexionasemos(bueno en realidad todos los dias deberian serlo) sobre las condiciones en que viven los niños en otros paises donde se ven obligados a trabajar en vez de estudiar o ver que sus esperanzas de vida son pequeñas por emfermedades . Pienso que ya en el año 2008 esto no deberia de pasar ni deberia ser permitido ya que todos los niños deberian de tener las mismas posibilidades sean del pais que sean

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...