Si eres uno de nuestros lectores, apúntate. No olvides poner una bonita foto.

.

.

jueves, 8 de enero de 2009

¿Sabes qué es una "tablet PC"?

Los avances tecnólogicos e informáticos van a una velocidad de vértigo y no podemos ni debemos quedarnos atrás. Tanto las personas que nos dedicamos a la enseñanza como los padres y madres, hemos de estar al día pues es responsabilidad nuestra preparar a las nuevas generaciónes para "el futuro".
La Tablet Pc es una mezcla de portatil, PDA, pizarra digital, con pantalla táctil... que tiene infinitas posibilidades en el ámbito educativo, y de hecho actualmente en España ya hay muchos colegios que las están usando, gracias a la inversión económica de sus Comunidades Autonómicas con excelentes resultados.
¿PARA CUÁNDO EL GOBIERNO ANDALUZ, LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA, EMPRESAS LOCALES Y AUTONÓMICAS... EMPEZARÁN A TOMARSE EN SERIO LA MODERNIZACÓN DE LAS AULAS INVIRTIENDO CAPITAL EN LA MEJORA DE LOS SISTEMAS Y ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA PREPARAR CON CALIDAD Y EFICACIA A NUESTROS HIJOS Y ALUMNOS PARA EL FUTURO?
¿LAS ASOCIACIONES DE PADRES Y MADRES PODRÍAN MEDIAR EN ESTE TEMA?
En el siguiente vídeo se puede ver una expreiencia práctica del uso y funciones en el ámbito educativo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy maestra de Infantil de un pueblo de Sevilla, ya me gustaría a mi primero que la consejería de educación de Andalucía, inviertiera antes en instalaciones y equipamientos , antes que en nuevas tecnologías. Tengo un aula de 3 años donde los niños para poder hacer caca tienen que sentarse en el urinario de niños, un patio para 150 niñ@s donde solo hay un w.c., 25 alumnos , una de ellos sindrome de dawn sin ningún especialista o monitor para ella, y así podría detallar un sin fin de necesidades que aún no están cubiertas.
Pidamos primero una calidad de enseñanza priorizando las necesidades primarias que nos permitan hacer una enseñanza educativa y no asistencial.

E.I. Benjumea-VaraDelRey dijo...

Para la "MAESTRA DE un pueblo de Sevilla". Es bueno identificarse al dar una opinión, al menos esa es la sana costumbre que practicamos los usuarios de este Blog. Las MALAS condiciones de edificios, mobiliario, material educativo y de poco personal, también entran en nuestras reivindicaciones, pues las características son similares en mi colegio. Pero no podemos quedarnos al margen de la evolución tecnológica, pues es obligación nuestra educar para el futuro. Te invito a visitar mi cole. Atentamente Ana María Alcaide.

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...