En siguiente vídeo se puede ver el desarrollo de una actividad individual, realizada por el alumnado de E.I. 3 años-A del Vara del Rey en la última semana de mayo. Previamente, en la asamblea realizamos un análisis cualitativo y cuantitativo de la palabra "AVE" con el objetivo de desarrollar el lenguaje oral, escrito y la lectura, que consiste en:
.- contar las letras que la componen
.- ¿es una palabra corta o larga? ¿por qué?
.- discriminar las letras que la componen
.- qué letra suena la primera y cuál la última
.- nombrar palabras que comiencen por "A": A _ _ _ _ _ _
.- identificar palabras que terminen por "E": _ _ _ _ _ _ E
.- ... etc
Una vez realizada esta fase previa en "gran grupo", a cada alumn@ se le entrega una actividad en la que tiene que recortar y pegar las letras de la palabra "AVE" en su lugar correcto para que se pueda leer. Cuando todos la ha teminado, de nuevo en asamblea se revisan los trabajos individuales, y son los propios alumnos los que se corrigen unos a otros argumentendo las razones.
.- contar las letras que la componen
.- ¿es una palabra corta o larga? ¿por qué?
.- discriminar las letras que la componen
.- qué letra suena la primera y cuál la última
.- nombrar palabras que comiencen por "A": A _ _ _ _ _ _
.- identificar palabras que terminen por "E": _ _ _ _ _ _ E
.- ... etc
Una vez realizada esta fase previa en "gran grupo", a cada alumn@ se le entrega una actividad en la que tiene que recortar y pegar las letras de la palabra "AVE" en su lugar correcto para que se pueda leer. Cuando todos la ha teminado, de nuevo en asamblea se revisan los trabajos individuales, y son los propios alumnos los que se corrigen unos a otros argumentendo las razones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario