Si eres uno de nuestros lectores, apúntate. No olvides poner una bonita foto.

.

.

martes, 21 de febrero de 2012

NOMBRES PROPIOS: FEMENINOS Y MASCULINOS


Durante el curso hay ocasiones en que las Secuencias Didácticas o Proyectos que realizamos de forma simultánea, confluyen para desarrollar objetivos similares, "construir" y "generalizar" los aprendizajes . Este es el caso que hoy nos ocupa, por un lado apoyándonos en los personajes de los textos y películas de "BLANCANIEVES" y de "PETER PAN" el alumnado de 3 años tuvo ocasión de clasificarlos según su género.
Del mismo modo, días más tarde se les propuso realizar una "actividad en parejas" en la que debían agrupar algunos NOMBRES PROPIOS de la clase según su "género", es decir si son FEMENINOS o MASCULINOS.
Una vez concluida la actividad en parejas, pasamos a la Asamblea de clase dónde procedimos a la valoración de la tarea propuesta; siendo la maestra "escribano" de las opiniones del grupo.






NOTA: Si echa de menos a su hijo, es que ese día no vino al cole.

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...