Durante este mes de diciembre estamos trabajando como "texto de uso social" LAS ENTRADAS a espectáculos, tales como cines, zoo, teatros, conciertos, ópera, carreras de moto, partidos de fútbol o baloncesto, parque de atracciones,...etc. Todas estas "entradas" que han sido aportadas por las familias de nuestros alumnos nos han servido de base para fomentar la lectura y la escritura.
En primer lugar, durante la Asamblea diaria, repartimos a cada uno una de las entradas, después de observarlas y describirlas, anotamos en la pizarra los "TEXTOS NUMÉRICOS" : la fecha, la hora, el precio, la fila, el asiento, el número que acompaña al código de barras,...etc. Lo mismo hicimos con los "LOS TEXTOS ALFABÉTICOS" de cada entrada: nombre del cantante, equipos que juegan, titulo de la obra/ópera que se representa, ...etc.
En segundo lugar, en parejas anotaron los textos numéricos y alfabéticos que encontraron en las "entradas" que cada uno tenía".
Y por último, de nuevo en Asamblea leímos los listados de cada pareja; Y lo demás daban su opinión, sugerencias o incluso corregían algún dato que no estaba en su sitio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario