En el camino iniciado hacia la "lectura y escritura" convencional, estamos usando el NOMBRE PROPIO de cada alumno para avanzar hasta alcanzar este objetivo que es a largo plazo.
Primero, en el mes de septiembre nos centramos en discriminar y reconocer la letra inicial, lo que nos permitió ampliar el espectro de letras conocidas hasta ese momento, y realizar una clasificación alfabética de los nombres de la clase.
Primero, en el mes de septiembre nos centramos en discriminar y reconocer la letra inicial, lo que nos permitió ampliar el espectro de letras conocidas hasta ese momento, y realizar una clasificación alfabética de los nombres de la clase.
El siguiente ha sido afianzar la capacidad de reconocer su imagen en una foto, escribir su nombre en mayúsculas y dibujarse a sí mismo (lo que nos permite afianzar el esquema corporal). Si quieres, puedes ver el resultado de esta actividad picando aquí.
Más adelante hemos hecho una actividad en tríos o parejas, en la que cada uno tenía que escoger una foto que no fuera la suya, la etiqueta de un nombre de otro compañero y escribir el nombre de otra persona del trío; con el objetivo de familiarizarse con las letras que forman los nombres ajenos y dar un paso más para interiorizar el alfabeto completo. Estas actividades que se ha hecho en varias semanas, algunas de ellas se pueden a continuación.
CLASE DE 4 AÑOS-A DEL COLEGIO VARA DE REY
No hay comentarios:
Publicar un comentario