Si eres uno de nuestros lectores, apúntate. No olvides poner una bonita foto.

.

.

domingo, 8 de noviembre de 2015

FINALIZADO EL CURSO DE ROBÓTICA EDUCATIVA

EL EQUIPO ORGANIZADOR Y DINAMIZADOR DEL #MOOBOT QUE ACABA DE CONCLUIR, EN LA SÍNTESIS QUE HACE DE LA EXPERIENCIA DE FORMACIÓN- APRENDIZAJE, TIENE A BIEN MENCIONARNOS EN DOS OCASIONES. ESTE RECONOCIMIENTO NOS ANIMA A SEGUIR MEJORADO DÍA A DÍA NUESTRA PRÁCTICA DOCENTE.



EducaLAB MOOC

Cómo introducir la programación y la robótica educativa en todas las materias

Hace seis semanas comenzaba esta primera edición de #moocbot con muchas ilusiones y sueños robóticos. Han sido seis semanas de duro trabajo en las que habéis participado en diferentes iniciativas (Webinar, Twitter Chat) y realizado diferentes retos, a través de los cuales habéis sacado el robot que lleváis dentro. Ahora os pedimos un último esfuerzo, que no os rindais y así poder conseguir vuestra merecidísima insignia. Por ello queremos recordaros que tenéis hasta el martes para finalizar los dos retos evaluables: reto 2 y reto 5

Os dejamos algunos de los Retos 2 realizados por personas que comparten vuestras mismas inquietudes, y que os pueden servir de fuente de inspiración. Y si aún necesitáis más propuestas, podéis encontrar más en el Estudio Scratch realizado por el equipo de dinamización.
Tragapilas y Auyokoniano de @benjuvara es una fantástica propuesta con grandes dosis de ilusión y creatividad en la que implicó a todos sus alumnos de 5 años.
Jugando a escondidas en Puebla propuesta de @dmocenca, consiste en un juego interactivo con una animación simple de Scratch.Breogán Ferreira, compartió un juego realizado con scratch para conocer la Ría de Vigo, no te olvides de interaccionar con los cursores  el viaje de BurroBot y Gabiota.

En cuanto al reto 5, os animamos a leer los planes de dinamización y sensibilización que han compartido compañeros a través de las redes sociales. Con todos ellos la robótica tiene asegurada su futuro en nuestras comunidades educativas. Algunos de estos planes nos llegan de manos de: Victor M. Acosta (@vmacosta9) en su blog Robótica y programación en el aula. Miguel López en su blog Me gusta el pollo frito. @benjuvara en su blog Mi clase de infantil. Nerea Martínez en su blog Ikas Doing. Marina Muñoz en su blog Coaching educativo.

Como hoy es domingo día de descanso es un momento genial para recordar todo lo que ha ocurrido durante estas seis semanas de locura robótica: Resumen de la primera edición de #moocbot

El equipo de dinamización queremos finalizar esta newsletter deseando que todos los sueños robóticos que habéis construido durante estas semanas consigan hacerse realidad y aunque este mooc “Cómo introducir la programación y la robótica educativa en todas las materias” finaliza el 10 de noviembre, #moocbot continúa en las redes sociales. Os animamos a seguir soñando con robots y a compartir vuestros sueños en la Comunidad Procomún de MoocBot, en el grupo de Facebook y en Twitter a través del hashtag #MoocBot

Equipo robotizado de dinamización.

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...