Si eres uno de nuestros lectores, apúntate. No olvides poner una bonita foto.

.

.

lunes, 1 de diciembre de 2008

LOS BUENOS MODALES


PARA PAPÁ Y MAMÁ

En la separata para padres de la Revista "CARACOLA" (Nº 230-Dic 2008), la psicóloga infantil MARÍA DEL MAR GARCÍA ORGAZ, escribe un artículo titulado "LOS BUENOS MODALES", que lejos de ser un tema trasnochado, describe su importancia para la estabilidad psicológica de nuestros hijos y su integración en la sociedad. Nos obsequia con perlas como estas:
"Los buenos modales responden a una serie de creencias, actitudes, valores y normas. Son necesarios para la convivencia, para relacionarnos satisfacoriamente y afrontar de manera positiva las demandas de la vida, para saber adpatarnos, para conseguir el bienestar personal, para ser competentes en lo personal y en lo social. Por eso es importante enseñar a los niños a observarlos.
...
Inculcar a los niños buenos modales contribuye a lograr una convivencia óptima y una conducta socialmente competente.
...
El niño con buenos modales muestra una conducta asertiva de respeto y consideración, y expresa lo que piensa y siente de manera amistosa."

Merece la pena dedicar unos minutos a leer este artículo de una sóla página, que nos hará reflexionar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pienso que un niño al que se le inculcan vuenos modales es un niño en el futuro mas seguro de si sabiendo con afrotar cada situación en cada momento.

Anónimo dijo...

En la reunion de ciclo inicial de la escuela de mi hija, han repartido unas fotocopias: un escrito de Maria del Mar García Orgaz("Siento que mi hijo puede conmigo")en un periódico. Lo he leído detenidamente y me he dado cuenta que estaba describiendo el comportamiento de mi hija desde que nació su hermanita hace ya 2 años.
Enhorabuena por la pàgina Web y por esas reflexiones y maneras de actuar que ayudan a los padres.
Gracias.
Carme.

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...