Al igual que la escritura y la lectura, las matemáticas también se aprenden a través de los "textos de uso social"; en este caso utilizando el "metro" , instrumento de medida cercano y de fácil acceso a los peques, lo hemos usado para reconocer, discriminar, nombrar los números.
Después de realizar la Asamblea de clase, se les propuso una actividad en parejas que consistía en lo siguiente: cada duo tenía a su disposición un lápiz, un metro y un folio; y se les pedía que anotasen 4 "números" que encontrasen en el metro.
Una vez concluida la actividad en parejas, nos reunimos en asamblea, y anotamos en la pizarra los números que habían escrito. Entonces la maestra les preguntó ¿qué son? ¿Cuándo 20 qué son? ¿Personas, melones, litros, minutos, animales, ...etc?
Cómo ninguno de ellos lo sabían, quedamos en que cada uno lo preguntaría en casa; A la manaña siguiente retomamos el tema y una alumna dijo que esos números son "CENTRÍMETROS".
No hay comentarios:
Publicar un comentario