Si eres uno de nuestros lectores, apúntate. No olvides poner una bonita foto.

.

.

viernes, 16 de octubre de 2009

¿Cuántas letras tiene mi nombre?


A continuaión mostramos la conclusión de dos actividades de "escritura y lectura" relacionadas con el Nombre Propio, cuya finalidad es la de interiorizar la cantidad de letras que tiene su nombre y él de los compañeros, así como la direccionalidad de la escritura y lectura occidental (de izquierda a derecha, de arriba a bajo).
  • Actividad 1ª (hojas verdes): 1.- A cada uno se le proporiona una etiqueta con su "nombre incompleto". Han de escribir las letras que faltan (pueden consultar el fichero de nombres plastificados). 2.- Después se recogen todas las etiquetas "completadas" y en Asamblea se vuelven a repatir de forma aleatoria, de forma que ninguno tenga la de su nombre. 3.- Ahora se les pide que intenten leer/identificar a quién pertenece ese nombre, que cuente las letras que lo compone y que lo pegue en el folio verde que indica cantidades distintas.
  • Actividad 2ª (hojas blancas): 1.- A cada persona se le entrega un folio en el que aparece un tren, el nº de vagones corresponde a la cantidad de letras que tiene su nombre. 2.- Han de escribir en el interior de cada vagón una letra por orden, empezando por el que está más proximo a la máquina (pueden consultar el fichero de nombres). 3.- Pueden decorar el tren y dibujar un paisaje o similar.


Las actividades mostradas se realizaron en el Colegio Vara del Rey.

No hay comentarios:

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...