Esta semana hemos empezado a trabajar en clase un nuevo texto de uso social, "LOS BILLETES DE EURO". Como ya saben las familias que el martes pasado asistieron a la Asamblea, esta "Secuencia Didáctica" se realizará durante los meses de Octubre y Noviembre; y cada alumno/a aportará (lo más pronto posible) para la biblioteca de aula: documentos, libros, posters, láminas, información, vídeos, comics, ... que nos ayuden a fundamentar teóricamente las actividades de clase.
Los Objetivos de aprendizaje que nos proponemos desarrollar son:
- Diferenciar entre billetes y monedas de Euro
- Asumir que 1 billete es un papel que vale "cierta cantidad de dinero"
- Discriminar los distintos billetes de € que existen
- Establecer semejanzas y diferencias al menos entre dos billetes dados
- Clasificar billetes según la cantidad (de 10, 20, ...500)
- Ordenar de menor a mayor unos billetes dados
- Analizar y describir la "portada" y "contraportada" (cara A-Puertas/Ventanas y B-Puentes de cada billete)
- Reconocer elementos comunes en todos los billetes de €: Siglas del Banco Central Europeo (5 idiomas), Nombre de EURO (latín y griego), Bandera "Comunidad Económica Europea", 12 estrellas (los paises de origen).
- Establecer diferencias entre billetes: valor, tamaño y color
- Aproximación al mapa de Europa (12 paises fundacionales) y localizar a España en él.
- Diferenciar entre nombre propio y firma (Director del BCE de cada emisión)
- Valorar el precio de las cosas
- Priorizar a la hora de gastar el dinero
- Iniciación a los intrumentos (la regla) y unidades de medida (el cm)
- Reconocer y trazar formas rectangulares
- Reconocer el símbolo del euro.
2 comentarios:
Hola Ana Maria, te pongo una pagina interesante sobre el euro, que he encontrado. Espero que te pueda ser de utilidad.
http://centros2.pntic.mec.es/cp.republica.de.el.salvador/comen02/archivos/euro.htm
Carmen (mamá de Jaime)
ME GUSTA MI PATIO Y MI CLASE
Publicar un comentario