Este curso estamos trabajando en clase otra vez el "Nombre Propio" pero con un nivel de dificultad mayor: Discriminación visual, reconocimiento de las letras que lo componen, ordenarlas de forma convencional,... el Nombre propio y del de los compañeros/as de clase.
A continuación se muestra el resultado de una actividad realizada en "tríos o parejas" en el Vara del Rey, se les proporció el siguiente material: 1 folio, 3 ó 2 etiquetas con los nombres de cada participante, 1 tijera, 1 lápiz y 1 pegamento de barra. Las instrucciones que recibían eran:
- Cada uno recorta la letras de un nombre que no sea el suyo
- Se mezclan todas las letras
- Deciden qué nombre van a componer primero, segundo o tercero
- Van pegando cada uno la letra que continúa, según las indicaciones del titular del nombre (si lo necesitan, pueden consultar las etiquetas plastificadas que tenemos en clase)
- Escribir la fecha: han de decirdir "quièn, dónde y cómo" se escribe.
- Después se muestra la actividad a toda la clase (Gran grupo) y entre todos se valora el trabajo justificando siempre las opiniones; por ejemplo: "bien porque..."; "regular porque..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario