Si eres uno de nuestros lectores, apúntate. No olvides poner una bonita foto.

.

.

domingo, 25 de octubre de 2015

NUESTROS PRIMEROS PASOS CON BEE BOT

Contagiados del entusiasmo de nuestros compañeros del Vara del Rey,
aquí en el Benjumea también nos propusimos que Bee Bot llegase a nuestras aulas.

Como actividades previas y con el fin de motivar a los alumnos y crear expectativas sobre ella, realizamos las siguientes actividades:

1- La conocimos a través de algunas imágenes y vídeos de internet en la pantalla digital, la describimos, analizamos su forma, nombre y el significado de los comandos que aparecían sobre ella.

2-Decoramos la puerta de la clase con dibujos de la abeja y escribimos su nombre debajo.

3-Enlazando con los contenidos de la secuencia didáctica de "LAS TARJETAS POSTALES", cuando el cartero nos la entregó analizamos los datos que aparecían en el envoltorio.

4-Una vez en el aula, en gran grupo la pusimos en funcionamiento para averiguar como se desplazaba.

5-Aprovechando los contenidos que estábamos trabajando en el aula programamos entre todos para que pudiese recorrer de forma adecuada las imágenes sobre la secuencia temporal de LAS TARJETAS POSTALES que habíamos programado.

6-En pequeño grupo y, a lo largo de varias sesiones realizamos actividades sobre otros contenidos dándole instrucciones mediante imágenes para que los alumnos puedan ver la secuencia del algoritmo.

Sabemos  que este sólo es el inicio y un primer contacto con el tema de la Robótica, no obstante si los medios materiales lo permiten, seguiremos estudiando y profundizando a lo largo de este curso.

Os mostramos algunos vídeos a modo de ejemplo de estas actividades.


https://youtu.be/3uagwpFNo1g

https://youtu.be/24r_UhYzfig

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...